Trabajan día y noche, ante "ecurrimientos" de agua del rio Bravo, los elementos de Protección Civil y Bomberos de Río Bravo, en apoyo a las familias, para evitar a lo máximo inundaciones en comunidades, ejidos y en la Villa de Nuevo Progreso.
Asi lo informó Luis Gerardo Madrigal Domínguez, Director de Protección Civil y Bomberos, y, destacó que se esta llevando a cabo el monitoreando el flujo de agua en el ejido LaReforma y el acceso al ejido Santo Domingo, de manera permanente "de día y noche".
Explicó en entrevista que se han realizado recorridos por ejemplo en el ejido Santo Domingo, en donde se le invito a alrededor de 50 familias, a que acudieran a un refugio temporal, para evitar posibles inundaciones, se les proporciono el número de teléfono, para que solo llamaran y fueran trasladadas, al momento en que lo necesitaran.
Se les informó a los habitantes de estas comunidades que toda su documentacion fueran puesta en una bolsa hermética, para proteger sus papeles y evitar ser mojados, en caso de inundación --esto fue desde el primer día, en que empezaron los escurrimientos del rio Bravo--, detalló el entrevistado.
Exclamó: "tenemos indicaciones precisas del Alcalde Carlos Ulivarri, de estar al pendiente del montioreo, las 24 horas del día", para atender cualquier llamado de auxilio de los habitantes.
0 comments:
Publicar un comentario