Ante el pleno de la cámara alta, el senador Américo Villarreal Anaya propuso reformar la Ley General de Salud, para que sean los organismos de educación superior reconocidos o autoridades federales y estatales sanitarias, quienes certifiquen los estudios especializados de enfermeras y enfermeros.
En la iniciativa se precisa que mientras los médicos tienen la opción de certificar sus conocimientos y especializarse en las ramas de la medicina más afines a sus intereses profesionales, la enfermería ha sido limitada por muchos años en cuanto a su desarrollo profesional.
“Es una cuestión de justicia que cuenten con la posibilidad de continuar con sus estudios de especialización, proporcionándoles más oportunidades de desarrollo y crecimiento”, expresó Villarreal Anaya.
Aseguró que esta medida causaría un mayor beneficio para la sociedad, ya que les permitiría ser atendidos por profesionales especializados que pueden ayudarles a recuperar y mantener su salud de la forma más adecuada y óptima.
La certificación, señaló, privilegia la medición y evaluación de los conocimientos y competencias a través de los exámenes que las enfermeras y enfermeros deben hacer y aprobar para obtener el certificado. La actualización continua, brindaría modernas y mejores condiciones de recuperación para las personas.
0 comments:
Publicar un comentario