Benny Cruz Zapata
Cd. Victoria, Tamaulipas.-En el 2016 se presentaron en general 592 tamaulipecos enfermos de zika y dengue, y en los 1o meses del 2017 ya van mil trece mujeres y hombres afectados por los padecimientos de referencia, así lo da a conocer la Secretaria de Salud federal a través de su boletín epidemiológico nacional de enfermedades trasmitidas por vector con reporte de esta semana que inicia.
En el corte estadístico destaca que el padecimiento del zika es en el que mayor disparidad se refleja y que de 51 casos que se tienen documentados en el 2016 ahora en los 10 meses del 2017 ya son 568 las y los afectados.
En lo que al dengue se refiere hay una cantidad menor de enfermos registrados en las diferentes estancias de salud pública y privada, pues ahorita se tienen 432 casos debidamente reportados y el año pasado en los 12 meses fueron 541 enfermos.
La Secretaria de Salud en el estado, Gloria Molina Gamboa llama a hacer frente a las enfermedades trasmitidas por vector -dengue, zika y chikungunya- propiciar la movilización social y evitar fallecimientos por estas enfermedades.
Molina Gamboa, convocó a los alcaldes, directores de hospitales y jefes de jurisdicción a sensibilizar a los tamaulipecos para formar un frente común que permita evitar epidemias y cortar la cadena de trasmisión a través de acciones preventivas y de control vectorial.
0 comments:
Publicar un comentario