Benny Cruz Zapata
Cd. Victoria, Tamaulipas.-En la antesala del fin de año las frutas estén a su precio más alto, su costo por kilo es superior a un salario mínimo que percibe un trabajador -88.36 pesos- cuando el kilo de manzana esta a 94.95 pesos, no es la única fruta cara el durazno cuesta 87 pesos, el kiwi 96 pesos.
“Ahorita hasta el plátano que es la fruta más común esta cara, se vendía a 12 pesos el kilo, ahorita lo tenemos a 18 pesos, igual la papaya que se vende a 30 pesos por kilo, el melón a 25 pesos y la pera a 58 pesos, en tanto la uva se vende a 89 pesos por kilogramo”.
Comparte Rubén Martínez, encargado de frutería de una tienda de autoservicio, quien advierte que la tendencia de costos va a seguir a la alza:
“Ya tenemos varios meses en que cada semana los precios son cada vez mayores, hay mucha fruta que se hecha a perder porque la gente no la compra”
En este tenor la PROFECO apunta que a pesar de que no se tiene injerencia en el control de dichos productos, ya que se manejan de acuerdo a la ley de la oferta y la demanda, se tienen implementadas campañas de inspección lo mismo en tiendas de autoservicio que en mini super ya que se hace necesario cuidar se vayan a cometer abusos como el de vender gramos por kilos.
Los costos de las frutas, son precios que se rigen por la oferta y la demanda, sin embargo, estan en alerta para que se respeten las medidas, asimismo, hay monitoreos de precios a fin de que los consumidores tengan opciones de compra ya que hay variación de los mismos y se hace un llamado para que los consumidores denuncien cualquier abuso comercial en este sentido.
0 comments:
Publicar un comentario