Benny Cruz Zapata
Cd. Victoria, Tamaulipas.-De los402 casos de dengue que se han presentado en Tamaulipas, once han sido catalogados como graves, afectando a nueve mujeres y a dos hombres, en tanto que el zika sigue un comportamiento en acenso llegando a 432 casos en lo que va del año reporta el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos.
En este tenor el boletín epidemiológico nacional, detalla que tan solo en la última semana fueron 24 casos nuevo de dengue clásico y 58 infecciones de zika.
García Barrientos Informó que de enero a la fecha, se han confirmado 432 casos de zika y 402 de dengue en el estado, todos ellos atendidos en las distintas unidades del sector salud, sin complicaciones ni fallecimientos y con un estricto seguimiento, sobre todo a las mujeres embarazadas.
Añadió que las recientes lluvias registradas en el estado, que provocaron inundaciones en Nuevo Laredo y en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, no ocasionaron brotes ni epidemias.
Y el panorama mejora ya que con la entrada de la temporada invernal tienden a disminuir los casos, sin embargo, aseguró que las acciones anticipadas y medidas preventivas sencillas como la eliminación de criaderos del mosquito, suelen ser las más efectivas.
Destacó que en a pesar de ser este un año de restricciones presupuestales, hay recursos por 23 millones de pesos para reforzar las acciones de prevención, adquisición de materiales, insumos y equipo para el combate al mosco transmisor.
0 comments:
Publicar un comentario