Benny Cruz Zapata
Cd. Victoria, Tamaulipas.-En la presente semana en Tamaulipas se han confirmado 346 casos de dengue, 341 de zika y 3 de chikungunya, lo que ha motivado un cerco sanitario que incluye monitoreo permanente a mujeres embarazadas y seguimiento a los recién nacidos durante los primeros cinco años de vida, anuncia la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.
“Se ha dado la instrucción a responsables de las jurisdicciones sanitarias de Reynosa, Matamoros, Miguel Alemán, Valle Hermoso,San Fernando entre otros municipios de dar seguimiento a las mujeres embarazadas y tomarles muestras diagnosticas al 100 por ciento de ellas para detectar y atender posibles casos de estas enfermedades”
Menciona que la enfermedad por el virus zika, generalmente es leve y autolimitada al ser atendida a tiempo, sin embargo existe la probabilidad de asociación entre casos de microcefalia y el Síndrome de Guillain-Barré (SGB).
Aunque en Tamaulipas no se han presentado este tipo de enfermedades, la funcionaria estatal pidió monitorizar a las embarazadas con zika, y seguimiento a los recién nacidos durante sus primeros cinco años de vida.
Expone que las acciones preventivas y la participación social resultan fundamentales para contener brotes y cortar la cadena de transmisión de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.
0 comments:
Publicar un comentario