Benny Cruz Zapata
Cd. Victoria, Tamaulipas.-Ya se ha anotado en Tamaulipas el primer candidato independiente, Francisco Arellano Conde, que busca ser Diputado federal, para lo cual se presento formalmente en la junta distrital, acompañado de un nutrido grupo de seguidores, que avalan su trayectoria como empresario y su valor ciudadano.
El primer candidato independiente que sustenta legalmente sus aspiraciones anuncia que su candidatura va encaminada a representar los intereses ciudadanos en tres ejes fundamentales como son la recuperación de valores, la educación y la salud, que son lo que más preocupa a los habitantes del quinto distrito por el cual busca ser Diputado federal.
Arellano Conde esta representado por la asociación civil “Compromiso Ciudadano”, además que públicamente otras personalidades con trayectoria social como Nayma Karina Pérez Balquiarena le manifiestan su apoyo reconociendo en el, a un ciudadano comprometido con las mejores causas sociales.
Al hacer entrega de su carta de intención como aspirante a Diputado federal se comprometió a no defraudar a los ciudadanos, además de que van a trabajar cerca de la gente ya que hay mucho por hacer:
“Soy un hombre que no los va a defraudar, venimos a ayudar porque hay mucho por hacer, soy un hombre con vocación de servicio”.
Para las candidaturas independientes se deben presentar los documentos que, entre otros, deben anexar a la Manifestación de Intención están:
Documento Constitutivo de la Asociación Civil;
Alta ante el SAT de la Asociación Civil;
Estado de cuenta bancario a nombre de Asociación Civil para recibir el financiamiento público o privado;
Los aspirantes a candidatos independientes, deberán recibir mediante reuniones públicas, asambleas, marchas y diversas actividades dirigidas a la ciudadanía, el número mínimo de apoyo, para cumplir el requisito establecido para el estado de Tamaulipas
En el caso del quinto distrito son cinco mil 858 firmas (2%).
0 comments:
Publicar un comentario