Benny Cruz Zapata
Cd. Victoria, Tamaulipas.-A partir de esta semana el gas ha tenido un incremento de hasta 10 centavos por litro; cotizandose ya a 9.42 pesos, dicho incremento va a tener repercusiones en los precios de una diversidad de productos de primera necesidad, como por ejemplo la tortilla, expone Enrique Yáñez Reyes, representante de los industriales de la masa y la tortilla.
Los repartidores de gas comparten que el incremento se da a nivel nacional pero sobre todo en los estados del norte, y aunque ellos no tienen información concreta de las causas, si señalan que con este incremento el consumo doméstico de gas se ve reducido, ya que la gente difícilmente tiene dinero suficiente para llenar el tanque de 30 litros que es el que comúnmente se maneja en los hogares.
En cuanto a las consecuencias que a nivel comercial va a tener el aumento del gas, el dirigente de los tortilleros, Enrique Yáñez, puntualiza que el gas es un insumo básico en las tortilleras por lo que viene a ahogar más a este giro comercial:
“La situación para los compañeros es sumamente difícil pues no solo es el gas, sino que los insumos, pagamos agua con tarifa industrial, la masa esta cada vez más cara y a como esta la situación pronto tenemos que revisar los precios de la tortilla”.
Agrega que hasta los consumidores de tortillas en gran escala como son los taqueros se ven perjudicados pues para este tipo de giros comerciales el gas es indispensable:
“Un aumento de este tipo, es detonante de carestía”. concluye.
0 comments:
Publicar un comentario