Benny Cruz Zapata
Cd. victoria, Tamaulipas.-Con el inicio de las vacaciones de verano, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comenzará sus operativos de verificación entre negocios y prestadores de servicios turísticos entre los que destacan hoteles, moteles, restaurantes, tiendas de autoservicio y departamentales, líneas aéreas, líneas camioneras, anuncio el Delegado Federal en Tamaulipas de la Procuraduría Federal del Consumidor, . Alejandro Martínez Castañón.
Precisa que de acuerdo al lineamiento nacional desde el próximo jueves 13 de julio y hasta el 20 de agosto tiene vigencia en la geografía estatal el Programa Nacional de Verificación y Vigilancia “Vacacional y Turístico 2017”.
Dentro de los giros a verificar se encuentran hoteles, moteles, restaurantes, tiendas de autoservicio y departamentales, líneas aéreas, líneas camioneras, tiendas con venta de artículos de playa y deportivos, tiendas con venta de aparatos eléctricos y electrónicos, agencias de viajes, tiempos compartidos, distribuidores de llantas, entre otros.
En dicho operativo se estará verificando que los establecimientos exhiban los precios en montos totales a pagar; que entreguen comprobantes de las transacciones que se efectúen; que se respeten plazos y condiciones; que se respeten garantías de los artículos; que se respeten promociones y ofertas; que no exista publicidad engañosa; así como diversas Normas Oficiales Mexicanas relativas a giros específicos.
Menciona que de acuerdo a las irregularidades cometidas, éstas pueden derivar en una sanción administrativa que asciende hasta los $4,105,387.31 y en casos de reincidencia hasta de $8,210,774.62.
Agregó que se contarán con módulos de atención en los principales aeropuertos del Estado como lo son el de la ciudad de Reynosa y Tampico; y se instalarán módulos en las centrales camioneras de mayor afluencia y movimiento de pasajeros. Asimismo, exhortó a los establecimientos a conducirse con estricto apego a la Ley.
0 comments:
Publicar un comentario