Benny Cruz Zapata
Cd. Victoria, Tamaulipas.-A los priistas desertores que se les vea relacionados con otros partidos políticos se les aplicara el Código de justicia partidaria, por considerar que su participación abierta atentan contra el reglamento interno del partido; señala la Presidenta del CDE, Aìda Zulema Flores Peña, quien pone como ejemplo lo que a sucedido con Javier Villarreal Terán quien fue presencia protagónica en un evento de MORENA y otros casos que pudieran presentarse.
Lo anterior es con base al artículo 132., del Código de justicia partidaria donde se expone que en los casos en que se considere que una o un militante, cuadro o dirigente del Partido ha incurrido en hechos que constituyen causales de suspensión temporal, inhabilitación temporal o de expulsión, los órganos directivos correspondientes deberán enviar a la Comisión Nacional la denuncia con los elementos de prueba. La cual, excepcionalmente, si la gravedad del caso lo amerita, acordará la suspensión provisional de los derechos del infractor, hasta en tanto se dicta la resolución definitiva.
En el caso de ahora ex militante del PRI Felipe Garza Narváez este presento su renuncia como lo marca el artículo 120. Los militantes que renuncien voluntariamente al Partido, deberán hacerlo por escrito dirigido a la Comisión de Justicia Partidaria de la entidad federativa en que radique.
Flores Peña admite que hay militantes que abiertamente han dejado en estos momentos las filas del tricolor por la situación política que se vivió después de la derrota electoral, pero esta es una decisión muy personal de cada quien.
0 comments:
Publicar un comentario