Benny Cruz Zapata
Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, minimizo las consecuencias que puede traer el desabasto de vacunas anti poliomielítica oral tipo Sabin, situación que no es privativa del estado pues es un asunto de orden nacional, estando el desabasto relacionado con la calidad.
Descarto que esté en riesgo la salud de los bebes que tradicionalmente la reciben a los 2, 4, 6 y 18 meses de edad, pues el desabasto ha sido temporal ya que en noviembre pasado se tenía en existencia , y se aplicó en la campaña nacional de vacunación en noviembre, además en enero y febrero todavía había dosis que se dieron.
Reconoce que en este momento no hay las vacunas ya mencionadas en existencia:
“En este momento no tenemos en el estado, por el desabasto temporal nacional, a los niños no les va a pasar absolutamente nada si regularizamos el abasto en junio y los niños que están pendiente de recibirla se les aplican, no tiene mayor detalle, no ponemos en riesgo la vida de nadie”.
Aclaró que este biológico (Sabin) es adicional al esquema básico y no forma parte del mismo, ya que la pentavalente actual incluye la protección contra el virus de la Poliomielitis a través de la vacuna activada, que se aplica a los bebés a los 2, 4, 6 y 18 meses de edad.
0 comments:
Publicar un comentario