Benny Cruz Zapata
Cd. Victoria, Tamaulipas.-Ante los costos inaccesibles de unidades nuevas para los concesionarios del servicio de transporte público, y la falta de apoyos institucionales; ellos siguen en la organización de tandas para cumplir en lo que se puede con la modernización del servicio; señala el Dirigente de los Microbuses Verdes en la ciudad, Ramón Hernández Manríquez:
“No nos puede ir peor, pero tenemos que seguir prestando el servicio porque de esto vivimos; no llegan beneficios, pero si exigencias, así que como hace años, seguimos organizando tandas para ayudarnos y cambiar las unidades que por el uso, algunas ya están casi inservibles”.
Dice además que no hay créditos accesibles para los transportistas, por lo que se han visto orillados renovar las unidades pero con modelos usados:
“Y de esta forma es como ha sido posible comprar micros usados, de unos 250 mil pesos, ya que nuevos de plano están fuera de nuestro alcance rebasando su costo el millón 200 mil pesos”, señala.
Apunta que a falta de créditos accesibles para comprar unidades los concesionarios del transporte optaron por las tandas para financiamiento ya que la situación del sector es sumamente crítica.
“Hemos vuelto a reactivar las tandas para comprar unidades en mejor estado que las que tenemos, es el único medio que nos queda para subsistir y cumplir en la medida de nuestras posibilidades con la modernización del servicio”, comentó.
Descarta que existan posibilidades de que el panorama para ellos cambie ya que por el momento todo aumento al precio del pasaje esta suspendido”.
0 comments:
Publicar un comentario