Benny Cruz Zapata
Cd. Victoria, Tamaulipas.-Ante la proximidad de la semana santa y la vigencia de la cuaresma se incrementa el consumo de mariscos y pescado, la Procuraduría Federal del Consumidor mantiene un operativo Cuaresma vigilante de precios y condiciones de venta de los mencionados productos, alertando a la población para que denuncie en caso de considerar abusos comerciales, informa Alejandro Martínez Castañón, de la PROFECO en Tamaulipas.
El operativo comprende visitas de verificación de los negocios dedicados a la venta de pescados y mariscos y se revisa que se apeguen a la norma checando por ejemplo que los precios estén a la vista del consumidor y que estén los aparatos de medición calibrados por la PROFECO a fin de evitar engaños en el peso, las visitas también se hacen a mercados rodantes y tiendas de autoservicio.
Asimismo sustenta que considerando que la cuaresma es la temporada más alta para la venta de pescados y mariscos se esta vigilante para que los comerciantes no caigan en abusos de ninguna indole
De acuerdo a los lineamientos nacionales Martìnez Castañon expone que hay recomendaciones en la presente temporada en donde se hace énfasis en los beneficios que trae el consumo de pescados y mariscos, pues se resalta que aporta nutrientes benéficos para la salud, como: proteínas, hierro, fósforo, vitaminas del complejo B y ácidos grasos como el Omega 3.
Recomienda que sin importar la especie de pescado que adquiera, éstos deben tener los ojos brillantes, cristalinos y saltones.
Ademàs, cuando la carne de pescado es fresca al momento de tocarla, ésta debe estar firme y elástica y al momento de presionarla no deben quedar marcas o huellas.
Después de una compra, cuando el pescado ya está guisado, al igual que otros platillos, puedes conservarlos en refrigeración hasta por cinco días. En un recipiente bien tapado.
0 comments:
Publicar un comentario