Benny Cruz Zapata
Cd. Victoria, Tamaulipas.-Es un hecho que los problemas económicos que enfrentan las familias van de la mano con los casos de violencia que en los hogares se registran; señala Sandra Mendoza Garza, Presidenta de la Asociación Civil; “Somos la esperanza de México”.
Comparte que en trabajo de campo que realizan en la asociación civil han encontrado evidencias de que la violencia económica está a la orden del día; sufriéndola por igual mujeres que hombres, quienes junto a sus familias no tienen seguro ni los alimentos diarios; esto a consecuencia de la carestía que prevalece hoy en día y a la falta de empleo.
Expone que como asociación civil se dan a la tarea de recorrer colonias y ejidos de la periferia en donde constatan de viva voz, que si algo campea por la capital es la pobreza y la necesidad hasta de lo más indispensable como es el alimento diario.
Con el ánimo de contribuir a mejorar las condiciones en que vive gran parte de la población atreves de “Somos la esperanza de México” a.c. están sumando voluntades para que aquellos que están en posibilidades de apoyar sea con ropa, alimentos, útiles escolares, medicamento, sillas de ruedas, etc. los donen a quienes menos tienen:
“Todas y todos podemos apoyar a alguien que lo necesita, hay tanta carencia en las comunidades que hasta una despensa por pequeña que sea, marca la diferencia entre que una familia se alimente o no, unos cuadernos contribuyen a que un niño vaya a la escuela”.
Agrega que la situación económica esta tan complicada; sobre todo para que no tiene un trabajo seguro que se requiere que la sociedad civil apoye ya sea en forma individual o grupal contribuya a cambiar la situación tan critica que viven miles de ciudadanos.
0 comments:
Publicar un comentario