Benny Cruz Zapata
Cd. Victoria, Tamaulipas.-Los precios de frutas y verduras están más altos que en los últimos meses llegándose a cotizar el kilogramo de manzana hasta en 67 pesos, igual pasa con el durazno, en tanto que el de uva llega a 89 pesos y el de ciruela a 45 pesos.
En un recorrido realizado por mercados y tiendas de autoservicio se confirma la constante de los altos costos de las frutas ya que hasta el kilogramo de plátano se vio duplicado pues de ocho pesos por kilo se vende en 18 pesos, igual pasa con la sandía que se vendía en nueve pesos y ahorita llega a 13 por kilogramo.
Cabe mencionar que otro producto que se mantuvo a costo muy alto, es el aguacate que está costando hasta 55 pesos el kilogramo y el kilogramo de limón se vende en 32 pesos.
En tanto la Procuraduría Federal del Consumidor –PROFECO- a cargo de Alejandro Martínez Castañón advierte que la variación de precios está bajo la ley de la oferta y la demanda, en tiendas de autoservicio, mercados y hasta en las tienditas de la esquina,
Al respecto la PROFECO recomienda que los consumidores hagan una comparación de precios, ya que estos suelen variar de los mercados a las tiendas de autoservicio.
La medida de checar precios es la única forma de que se puede beneficiar la economía familiar.
0 comments:
Publicar un comentario