Benny Cruz Zapata
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Empresarios y Diputados avalaron en su momento el crédito por 6,000 MDP otorgado al Gobierno de Tamaulipas dejando en garantía 2% Impuesto sobre Nóminas, pactándose a pagar en un término de 20 años, asegura la Diputada Susana Hernández Flores, hermana Eugenio Hernández Flores quien fuera Gobernador en el tiempo que se autorizó el crédito en mención.
“No fue un crédito que se dio al vapor, fue un año de cabildeo entre empresarios de todo el estado, entre Diputados de todos los partidos políticos –incluyendo al PAN-, quienes acordaron apostarle al desarrollo de Tamaulipas, ese dinero se reflejó en obras de todo el estado, como son la sede del Congreso del estado, oficinas del registro civil, recinto ferial, entre otras de la capital, el Espacio Cultural Metropolitano en Tampico”.
Asegura la legisladora que nada se hizo en lo obscurito y cada peso está reflejado en infraestructura:
“Está a la vista de todos, todo esta documentado en el Congreso del estado, cualquier tamaulipeco lo puede consultar”.
El crédito de los 6 mil millones; como se fundamentó y en que se gastó
• El Programa Estatal de Infraestructura, PEI 2008-2010, represento la estrategia central de las políticas públicas de desarrollo económico y social, que transformo al Estado en un destino competitivo para atraer inversiones nacionales y extranjeras.
• Para impulsar el PEI 2008-2010 y afrontar las condiciones económicas adversas, se consenso con empresarios y cámaras y se obtuvo del H. Congreso local la autorización por unanimidad mediante el Decreto LX-708, al Gobierno del Estado para la contratación de un financiamiento hasta por 6,000.0 MDP al amparo del Impuesto sobre Nóminas como única fuente de pago y garantía, a un plazo de 20 años; Las participaciones federales (Ramo 28), No se quedan gravadas, ni comprometidas para el futuro.
• Las expectativas requeridas por el Estado, se cubrían con la oferta de BANORTE, fundamentalmente por las condiciones financieras ofrecidas, que eran las más favorables del mercado en ese momento.
• Este financiamiento detonó una inversión superior a los 40,000 MDP, lo que potenció la construcción y remodelación de importantes obras públicas en los sectores de Educación, Salud, Comunicaciones y Transportes, Vialidades, Asistencia Social, Turismo, Medio Ambiente, Desarrollo Rural, Seguridad Pública y Servicios Gubernamentales.
• Entre las obras realizadas se cuenta con el recinto para el H. Congreso, La Torre Bicentenario representando importantes ahorros en materia de arrendamiento, recinto Ferial, Caminos del Campo
• Al cierre de la administración a finales del año 2010 se obtuvo por parte de Standard & Poor´s la más alta calificación de Calidad Crediticia (AAA), debido a que la capacidad de pago era sustancialmente fuerte.
0 comments:
Publicar un comentario