Benny Cruz Zapata
Cd. Victoria, Tamaulipas.-Ante la evidencia de permanecía del impuesto de tenencia vehicular en Tamaulipas; se hace necesaria la cancelación de la misma pues es un golpe al bolsillo se la ciudadanía, que ya no aguanta más ante la crítica situación que se padece; sustenta Héctor Garza González de MORENA.
Como es de conocimiento público el cobro de tenencia es visto como una alternativa inmediata ante la ola de recortes presupuestales:
“La situación es realmente complicada pero si el panorama económico es crítico entonces. ...empecemos por ajustar los sueldos, compensaciones gastos superfluos, para estar congruentes entre el decir y el hacer”.
En este mismo sentido el legislador del PRI .Anto Tovar García, adelanto que en el presupuesto para el próximo año no se hace alusión a la eliminación de la tenencia vehicular.
Pero si bien es cierto que este impuesto recauda una suma importante para el gobierno - 500 millones de pesos- pero apuntó que ya varios estados la eliminaron con el objetivo de beneficiar a la economía de sus ciudadanos.
En este tenor Héctor Garza González opina que es por bienestar colectivo que debe de irse, además de que aun cuando los tiempos electorales ya pasaron, ahora toca responderle a la población:
“Es un golpe más a la economía popular, y en eso se debe pensar”.
0 comments:
Publicar un comentario