Benny Cruz Zapata
Cd. Victoria, Tamaulipas.-Cuando a nivel nacional se tipificará la violencia política contra la mujer en el Código Penal y en la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia, de acuerdo a información de la Senadora Sandra García; Maki Ortíz Domínguez, Presidenta municipal de Reynosa, es la primera alcaldesa que denuncia violencia política en Tamaulipas; ejercida a su decir por militantes de su partido –PAN-.
De acuerdo al sustento político, la violencia política obedece a un motivo específico, y es el de dirigirse contra los opositores ideológicos, ya sea para que se abstengan de dirigirse contra el sistema o exterminarlos, o atentar contra la política imperante.
Con tales fundamentos Ortíz Domínguez, una vez que este domingo no fue electa como Consejera del PAN, anuncio que presentara ante el Comité Ejecutivo Nacional la denuncia de violencia política ejercida en su contra desde el inicio de su gestión como alcaldesa de Reynosa:
“He vivido desde el principio de mi gobierno una violencia política de mi partido que es obvio y no se puede esconder, de parte de diferentes funcionarios o gente que tiene algún puesto en nuestro gobierno”
Sobre la denuncia que va a presentar a nivel nacional es contra los procedimientos incorrectos con que se llevo a cabo la elección.
“creo que ha habido desde que yo entre una violencia política muy fuerte contra mí, de parte de mi propio partido”.
Por ello considera que ya es necesario dar cuenta formal de lo que está sucediendo en su contra, fomentado por intereses personales de Diputados y otros miembros del PAN.
En este tenor vale mencionar que síndicos, regidores, y Diputados de su propio partido le han formulado diversos señalamientos, incluso amenazándola con someterla a juicio político según amenaza pública del Presidente de la Junta de Coordinación política en el Congreso del estado; Carlos Alberto García González, quien la ha acusado de pasar por alto el reglamento municipal en el nombramiento de sus colaboradores.
0 comments:
Publicar un comentario