Benny Cruz Zapata
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La pobreza, la marginación y la injusticia social son una realidad en México en general y en Tamaulipas en particular en donde hace falta que las reformas, los planes de acción y las políticas públicas se reflejen en bienestar para que gente; afirma el Diputado Federal del Partido Encuentro Social Abdies Pineda Morin.
Señala que le salen debiendo a la población que cada vez más resiente en su vida cotidiana los errores cometidos desde las instituciones cuyas acciones no se traducen en bienestar y progreso para todos.
Da como ejemplo las estrategias de desarrollo social de inclusión que no ha sido capaz de producir más y mejores salarios ni poner al alcance de las familias la canasta básica en consecuencia no se puede afirmar que estemos bien porque mientras no se dé un bienestar generalizado en la población, solo serán discursos vanos.
Desde su punto de vista se debe priorizar la generación de empleo decente y digno que combata realmente a la pobreza, que permita a las familias tener seguridad alimentaria, seguridad, una vida digna.
Cita como fracasos la llamada cruzada contra el hambre es insuficiente para tan alta meta social,
DICONSA también es otra muestra ya que atiende solo al 5.33% de la población con carencias alimentaria.
Agrega que el hambre es una realidad cotidiana en miles y miles de familias y se debe atender de acuerdo a la magnitud de la situación que se padece.
0 comments:
Publicar un comentario