Benny Cruz Zapata
Cd. Victoria, Tamaulipas.-La compra de útiles escolares, uniformes así como el pago de cuotas está afectando la economía familiar, al grado que los padres recurren a préstamos laborales e incluso a las casa de empeño para salir adelante para que sus hijos puedan acudir a las aulas el próximo 22 de agosto; expone Guadalupe Perea Almanza, ex regidora y Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género:
“Este mes es muy crítico para las familias, tenemos contacto con la gente en las colonias y sobre todo las mujeres están padeciendo y haciendo todo tipo de cosas para salir adelante con los gastos escolares, hay quienes hacen repostería, otras manualidades, otras piden prestado o van a la casa de empeño con tal de que sus hijos regresen a la escuela”.
En este contexto el próximo lunes de acuerdo al calendario escolar 988 mil 113 alumnos de educación básica, media superior y superior de la entidad regresan a clases en Tamaulipas.
Según lo marca la estadística por sistema educativo, son un total de 44, 622 alumnos los que corresponden a los servicios de apoyo públicos y privados de educación Inicial, Inicial No Escolarizado, CAM y USAER; los cuales son atendidos por 2,107 docentes, en 373 escuelas.
Respecto a la educación básica que incluye los servicios de Preescolar, Primaria y Secundaria son 689,339 alumnos y 32,387 docentes; de 5,479 planteles educativos.
En educación Media Superior corresponden 138,792 alumnos y 7,861 docentes, de 483 instituciones.
Asimismo en el nivel Superior los 115,360 alumnos, con 10,421 docentes, de 194 escuelas.
0 comments:
Publicar un comentario