Benny Cruz Zapata
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Por altas temperaturas ha aumentado ha provocado que el consumo de agua potable se incremente en un 20%, lo que ha provocado que en diversas colonias de la periferia se tenga baja presión en las tomas domiciliarias y en otras falle el suministro continuo del vital líquido; expone el ingeniero Ubaldo Castillo Martínez, Director de Comunicación Social de COMAPA-Victoria.
Precisa que la hora critica para que se dé con normalidad el servicio de agua potable es desde las 11 de la mañana hasta las cinco de la tarde, que es cuando la gente consumo más agua, lo que provoca que los tanques de almacenamiento que suministra el agua a varias colonias se vacíen y se dé la baja presión e incluso falle el suministro por lapsos de tiempo.
Reconoció que las fallas que se están dando en el suministro no son generalizadas, inclusos en las zonas afectadas en la noche hay un flujo normal y las primeras horas del día.
“Todo se debe a que en estas temporadas de calor hay mucho consumo, y se hace necesario que la gente cuide al máximo el consumo, esto a la población en general porque se está afectando a colonias del sector mirador, y otras que están ubicadas en la zona alta de la ciudad”.
Agrega que para suplir las fallas en el servicio se está haciendo uso de pipas para reducir los contratiempos que ocasionan las fallas en el suministro de agua potable.
0 comments:
Publicar un comentario