Benny Cruz Zapata
Cd. victoria, Tamaulipas.-Considerando que hay gruesos sectores de la población sobre todo en las áreas rurales en donde no existe en uso de internet y nuevas tecnologías; Diputado Rogelio Ortíz Mar, considera que es necesario que de nivel institucional se dote de dichas herramientas a la gente.
Sustenta que el internet gratis para todos no debe quedarse como proyecto, sino aterrizar cuanto antes pues se tendrá un gran impacto en las zonas urbanas y rurales, en razón de que los beneficios para la población de medio rural y de localidades pequeñas representarán un instrumento de crecimiento y equidad que acercará no solo a la comunidad, sino todos los servicios.
El legislador local, señaló que actualmente internet tiene tal importancia para la población y para la economía, que es primordial que los tamaulipecos tengan acceso de forma permanente, sin importar los cambios de administración o las políticas que decida implementar el gobierno en turno.
“El reconocimiento del derecho fundamental de toda persona al acceso a internet puede convertirse en el instrumento que haga realidad una igualdad de oportunidades, para que nuestras niñas, niños y adolescentes se eduquen en un nivel de calidad que exija el conocimiento y manejo de las tecnologías de la información”, resaltó.
Agregó que esta inclusión en la máxima norma estatal, será un incentivo para que los Estados restantes impulsen reformas a su marco jurídico y con ello se haga realidad el acceso a internet para el conjunto de la población y no solamente para una minoría como sucede en la actualidad:
“Sabemos que el derecho a acceder de forma libre y universal a internet y a las tecnologías de la información y la comunicación, implica que el Estado garantice y fomente una política de desarrollo digital que beneficia a toda la población de Tamaulipas, por ello la relevancia de estas modificaciones”, finalizo.
0 comments:
Publicar un comentario