Benny Cruz Zapata
Cd. Victoria, Tamaulipas.-Ante la imposibilidad que tienen jóvenes tamaulipecos de pagar los créditos educativos que tienen con ITABEC -Instituto de Becas y Estímulos Educativos- los Diputados de Tamaulipas han acordado demandar al Gobierno del estado la condonación de los adeudos que con motivo de haber recibido créditos educativos tienen jóvenes , de cumplirse esta ordenanza, serían más de 80 millones de pesos lo condonado, informo el impulsor de la iniciativa Alfonso de León Perales.
El objetivo de los Diputados es que se siga apoyando a los estudiantes de escasos recursos económicos para que puedan continuar y concluir sus estudios profesionales que les permita y facilite incorporarse al sector laboral y productivo del Estado.
Lo anterior se deriva del dictamen aprobado por el Pleno Legislativo, en el que se solicita al titular del Poder Ejecutivo Estatal, adoptar las medidas necesarias para condonar o compensar los adeudos de miles de jóvenes egresados de escuelas públicas, derivados de créditos educativos suscritos con el ITABEC.
En el documento piden se adopten las medidas para que el ITABEC, mediante cualquier acto administrativo o jurídico adecuado, condone la totalidad de los créditos o cartera vencida o clasifique esos adeudos como subsidios o becas ya pagadas, agregó.
El apoyo económico a los estudiantes es para complementar el pago de colegiaturas, libros, inscripciones, asistencia, transporte y otros gastos relacionados con los estudios.
0 comments:
Publicar un comentario