Benny Cruz Zapata
-350 pesos por tonelada.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El negocio de los industriales de la masa y la tortilla sigue de mal en peor toda vez que los grandes consorcios acaban de aplicar en esta semana un nuevo incremento a la masa a razón de 350 pesos por tonelada.
“Este es un golpe más a los negocios de este giro, sobre todo porque ya no se puede incrementar más el kilogramo de tortillas pues en el pasado incremento de la masa se colocó en 16 pesos” dice Enrique Yáñez Reyes, representante de los Industriales del ramo.
.
Ante este panorama considera que al paso que va la situación muchas tortillerías estarán destinadas a cerrar sus puertas.
“El nuevo aumento a la tonelada harina de maíz de 350 pesos, los que se han dado en el precio del gas, y otros insumos, pagar una tarifa de agua industrial que es completamente injusta pues muchos negocios de este tipo son familiares están perjudicando al grado de que cientos de ellas ya han cerrado sus puertas y otras han tenido que mezclarle la venta de abarrotes porque solo como negocio de tortillas no sobreviven”.
0 comments:
Publicar un comentario