Benny Cruz Zapata
Escalada de precios sin control
Cd. Victoria, Tamaulipas.-En tanto la Procuraduría Federal del Consumidor –PROFECO- en voz de Alejandro Martínez Castañón. El encargado de la delegación declara que nada se puede hacer para el control de precios de productos como el aguacate; este alcanza un precio record en el mercado, al cotizarse en 62 pesos el kilogramo, y similar carestía presenta el kilo de carne que se esta vendiendo hasta en 214 pesos por kilo.
En un recorrido realizado por tiendas y mercados el costo del aguacate es el más caro, aunque el Delegado de la PROFECO, externa que el precio puede ir a la baja en las próximas semanas, y aunque el organismo no está regulando la situación, pues son productos que se manejan de acuerdo a la oferta y la demanda, si monitorean costos para orientar a los consumidores.
En el caso de la carne de res es la más cara del mercado, llegando a cotizarse hasta en 214 pesos por kilogramo; y este producto como el aguacate tampoco puede ser regulado su precio.
En contraparte Martínez Castañón resalta que hay otros productos como el tomate y la cebolla que ya se encuentran a precios más accesibles.
Agrega que los consumidores deben de monitorear ya sea a través de la PROFECO o por cuenta propia los precios de los productos que consumen y optar por hacer sus compras en donde mejores ofertas encuentren.
0 comments:
Publicar un comentario