POR.
Renato lucio A./reporte
Con esto, se pretende concientizar a los niños y padres de familia lo importante que es no jugar con fuego, y establecer reglas dentro del hogar para que los niños estén lejos de los lugares donde suceden regularmente estos accidentes por quemaduras, siendo principalmente en la cocina.
Esto, con el firme propósito de crear la cultura de la prevención en los hogares, ya que el 90 por ciento de las quemaduras de niños ocurren con agua y aceite hirviendo, así como el uso pólvora y cuetes.
A través de dinámicas, juegos y cantos durante la plática de concientización, se advierte a las madres de familia y a los niños los tipos de accidentes domésticos que pueden sufrir, además se realiza la entrega de material didáctico para compartir con los menores en casa, con los cuales se busca prevenir accidentes por quemaduras.
En el Sistema Dif San Fernando se cuentan con personal capacitado para impartir pláticas de prevención a alumnos y maestros de escuelas primarias, jardines de niños y también a los padres de familia, organizándose cada semana para llevar estos consejos.
0 comments:
Publicar un comentario