Por. María Guadalupe García Arguello/Arturo Rubio.
Rio Bravo, Tamaulipas.-En rueda de prensa el presidente municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, brinda todo su apoyo al secretario del ayuntamiento, Lic. Francisco de Jesús Justiniani Ibarra a quien se le realizo la pregunta del caso de las dos trabajadoras del DIF, La licenciada Belinda Terrazas Alanís y la Psicóloga Mónica Gabriela Olague Ramos las cuales fueron notificadas, por una recomendación de la comisión estatal de derechos humanos, y estas interpusieron una demanda por privación ilegal de la libertad, en contra del Lic. Justiniani.
Por otra parte enfatizo el Lic. Justiniani dijo quiero dejar bien claro, ¨Que ninguna de las dos empleadas Belinda Terrazas y Mónica Olague fueron despedidas, que solo fueron notificadas, que hasta tanto no atiendan la recomendación de la CEDH y nos presente un oficio, donde hagan constar que han acatado las disposiciones de dicha comisión y además nos exprese que están libres de dicho señalamiento, solo hasta entonces serán reinstaladas. Comento.
Cabe señalar que estas servidoras públicas, fueron denunciada ante la CEDH por dilación y obstaculización de la justicia, por tal motivo se recibió la recomendación de la CEDH en contra de estas servidoras públicas, así mismo el presidente municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, dio a conocer que fue mediante oficio firmado por el Lic. Eduardo Covarrubias Acosta, enviado el pasado 8/12/14 al secretario municipal.
En donde le hacían del conocimiento de unos hechos ocurridos el 19/11/14, y que existían elementos suficientes para la CDH determinar que existía violación y Obstaculización de los derechos humanos.
0 comments:
Publicar un comentario