El taller de corte y confección que brinda el sistema DIF Río Bravo da la oportunidad de aprender el oficio no solo para elaborar tu ropa y la de toda tu familia, sino los conocimientos que den la oportunidad de emprender tu propio negocio desde tu casa, sin descuidar a tu familia.
Al respecto, manifestó la señora Zulema Canales de Villaseñor, presidenta del patronato del sistema DIF Río Bravo, quien expresó la invitación para que las madres de familia, o cualquier persona interesada en aprender este oficio aproveche en tomar este taller que diariamente se da de lunes a viernes de 9 de la mañana a 12 de medio día, tiempo oportuno para aprender sin descuidar la familia. Es la instructora de corte y confección Consuelo Herrera Rodríguez, quien dio a conocer que en estos momentos se están enseñando los trazos básicos, otras alumnas están ya aprendiendo hacer pantalones, blusas vestidos. Aquí la cuota por aprender es mínima, lo que se paga mensualmente por aprender las técnicas y conocimientos que hará que emprendan su propio negocio.
Cabe recordar que en los talleres CEDIF , del sistema DIF Río Bravo,impulsamos el bienestar de las familias riobravenses, brindamos conocimientos sobre cocina, belleza, corte y confección, en los cuales las personas aprenden los diferentes oficios sobre los distintos cursos todo esto con el principal objetivo de que las familias emprendan un negocio propio y apoyen la economía familiar. Ha sido en las jornadas multidisciplinarias que se han llevado a cabo dentro de nuestra comunidad y zonas rurales donde se han aplicado los conocimientos adquiridos en el área de corte y confección se han realizado bazares para exhibir las prendas elaboradas por nuestras alumnas, mismas que han vendido con éxito para beneficio de cada una de ellas .
0 comments:
Publicar un comentario