Cd. Río Bravo, Tamaulipas.
Con una conferencia informativa sobre el cáncer de mama, un recital musical estudiantil y el agradecimiento publico a las autoridades, asociaciones y personas que participaron durante este mes de octubre, concluye DIF Río Bravo las actividades oficiales durante la cruzada estatal en la lucha contra el cáncer, ¡Vive Fuerte, Vive Rosa!.
La primera trabajadora social, la señora Zulema Canales de Villaseñor, agradeció a las autoridades de salud el haber participado con el Sistema DIF durante este mes de octubre en el desarrollo de acciones para la atención, detección y lo más importante la cultura de la prevención del cáncer de mama, que esta es la mejor cura la de la prevención conociendo su esencia. La conferencia pública que ilustró a grandes este enemigo silencioso, el cáncer de mama la presentó el oncólogo Francisco Yamamoto Quiyono, quien durante 8 años ha apoyado a las mujeres que atraviesan esta terrible enfermedad en la región, apoyando siempre a la Asociación AMAAC A.C. de Río Bravo que dirige la maestra Sanjuanita Salazar de León, y que durante todo este tiempo ha sido testigo de cómo aumentan los casos de cáncer en la mujer, donde según estadísticas 1 de cada 8 mujeres puede presentar caso de cáncer de mama.
La señora Zulema Canales de Villaseñor hizo entrega de reconocimiento por su participación en defender la vida al óncologo Francisco Yamamoto Quiyono, entre las autoridades presentes, agradeció su participación al Dr. Jose Borrego Alvarado jefe de la Jurisdicción Sanitaria X, el Dr. Mauricio Duarte Ramos del Centro de Salud Rector, presentes Francisco Justiniani secretario de Ayuntamiento, Ernesto Madrigal director del DIF, Copitsi Yesenia Hernández por Sedesol estatal entre otros, todos ellos por su participación durante esta cruzada que encabezó la señora Maria del Pilar Gonzalez de Torre presidenta del sistema DIF estatal. Como última acción en el cierre de esta cruzada estatal para acrecentar la cultura de la lucha contra el cáncer de mama, la señora Zulema Canales de Villaseñor hizo entrega de 40 mamografías que se entregaron entre las mujeres presentes; a quienes invitó en aprovechar esta oportunidad de examinarse ante cualquier anomalía en su cuerpo, reiterando que en el sistema DIF se les puede orientar y apoyar, dando importancia de que las mujeres tienen que estar sanas y fuertes, para ellas y su familia, mujeres cuídense, quiéranse. DIF Río Bravo pensando en la mujer.
0 comments:
Publicar un comentario