Cd. Río Bravo, Tamaulipas. Día a día son alrededor de 75 personas que desfilan por el comedor de DIF Río Bravo como parte del programa Nutriendo a Tamaulipas en Espacio Alimentario, cumpliendo así uno de los firmes propósito del sistema de Desarrollo Integral para la Familia de apoyar a las familias que menos tienen en nutrición con alimentación. Dio a conocer la señora Francisca Celia Sánchez Cano responsable de este departamento, quien manifestó la indicación que ha dado la señora Zulema Canales de Villaseñor de atender a las personas para que reciban puntualmente el desayuno y comida de manera nutritiva y gratuita.
Es una gran variedad de alimentos, de comidas que se preparan para las personas que vienen y solicitan este apoyo de manera gratuita, alimentos que inician con avena, soya con repollo, carne molida con repollo y papas en salsa de tomate, frijoles y tortillas recién calientes por mencionar algunos. Cabe recordar que para recibir este apoyo es necesario tener necesidad, ser una persona discapacitada, indigente, adulto mayor o personas deportadas que vienen y solicitan el apoyo, reiterando que no se debe pagar ningún dinero a estas personas que realmente lo necesitan.
Nutriendo a Tamaulipas comprende así también su propio huerto, lugar donde se apoya Espacio Alimentario para abastecer algunos de sus productos cuando este se cosecha, alimentos de temporada como en estos momentos calabaza, Jamaica, se trasplantará chile entre otros. En el sistema DIF Río Bravo, empleados también apoyan al traer comida, ropa en buen estado para la gente que viene y lo necesita, una mano amiga es la que extiende, aquí estamos con gusto para recibirlos, de lunes a viernes después de las 8:30 horas y hasta las 4 de la tarde que se les da esta comida, DIF Río Bravo lo hace pensando en Ti.
0 comments:
Publicar un comentario