En solemne ceremonia que fue encabezada por el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, funcionarios de primer nivel, Síndicos, Regidores, familiares de los difuntos, y personal del Ayuntamiento, se develó altar de muertos en recuerdo de Rubén García García “El Cupi” quien fuera cronista de la ciudad, y la Lic. Gabriela Acevedo Mijangos.
Como parte de las celebraciones del día de muertos el altar fue instalado en la parte baja de la presidencia municipal, en donde de acuerdo al programa y como parte de nuestro acervo cultural con la idea de difundir y conservar la tradición, se hizo una reseña sobre el origen de esta celebración que data de las culturas prehispánicas en que los antiguos indígenas creían que el alma viajaba a otro lugar después de la muerte, razón por la cual enterraban a sus difuntos con objetos que le pertenecieron en vida.
“Primeramente quiero agradecer a los familiares de Gaby y de Rubén que nos hacen el honor de acompañarnos, hoy en estas fechas tan especiales en las que recordamos con respeto, afecto y cariño a nuestros amigos que solamente se nos adelantaron en el camino, y hoy con gusto nos sumamos en esta administración reiterando el apoyo, y amistad a todos ellos”, expresó en su mensaje el Alcalde.
Correspondió a la Lic. Griselda Sagastegui Hernández directora del Departamento de Educación disertar una semblanza de la Lic. y Profesora Gabriela Acevedo Mijangos y al Lic. Manuel Alvizo Olmeda sobre el cronista y periodista de la ciudad Rubén García García “El Cupi”, pronunciando por parte de los familiares palabras de agradecimiento a cargo de Martha Patricia Ibarra Jurado, y Hugo Orlando Guerra García.
0 comments:
Publicar un comentario